En algunas ocasiones notamos que empiezan a salir muchas hormigas en casa, sobre todo en el área del jardín y si tenemos algún huerto esto es realmente molesto, porque tienden a acabar con todo lo que tenemos cultivado.
Las hormigas suelen ser una de plagas más invasoras de nuestro jardín porque atacan las hojas de nuestros árboles, nuestras flores, así como también algunas frutas que tenemos cultivadas, ya que una vez que descubren este alimento hacen lo que sea para conseguirlo, llegando a acabar con todo poquito a poquito.
Pero lo cierto es que esto se puede evitar; las podemos ahuyentar sin necesidad de usar pesticidas que contienen químicos que pueden ser nocivos para la salud.
Lo bueno es que existen opciones naturales para poder ayudar combatir las plagas de hormigas y una de ellas es elaborar una solución que contenga vinagre con algunos clavos de olor, que se sabe que estos dos elementos tienen propiedades bactericidas y se usan además para diferentes remedios caseros.
CÓMO PREPARALO:
150 ml. de agua
30 gramos de clavos de olor
100 ml de alcohol
100 ml de vinagre de alcohol
10 bolitas de naftalina
PREPARACIÓN:
Vertimos el vinagre y los clavos en una cacerola y esperamos a que hierva, se deja enfriar la mezcla y se agrega el alcohol y vinagre de alcohol. Posteriormente se envasa en una botella con un rociador y se agregan las bolitas de naftalina.
Finalmente, la mezcla se rocía en los lugares donde se encuentren las plagas de hormigas o por donde estas transiten y listo verás cómo en poco tiempo estas ya no estarán por tu casa ni jardín.