Rubén Jasso.-
Luego de un periodo de siete años en donde no hubo partidos de futbol en el ejido Benito Juárez debido a que el terreno de juego que existía fue vendido a particulares, el pasado viernes se dio a conocer que iniciaron los trabajos para rehabilitar un campo de futbol 11, el cual estará listo en unos cuantos días.
Así lo dio a conocer Benito Valdez Coronado, quien tiene su residencia en dicho ejido y además es el dirigente de la Liga de Futbol Santander Premier, quien agregó que desde el viernes se trabaja con maquinaria pesada para emparejar lo que será el terreno de juego.
El dirigente mencionó que el predio fue cedido a préstamo por una empresa durante los próximos cinco años, lo que vendrá a beneficiar a cientos de futbolistas, que ya tendrán una nueva opción para cumplir con los respectivos compromisos de sus equipos.
En ese sentido, Valdez Coronado mencionó que hay planes de abrir otros campos de futbol en Ciudad Victoria, ya que los actuales están saturados por las distintas Ligas.
De acuerdo a lo proyectado, este nuevo campo estaría listo para utilizarse el domingo seis de febrero y será en el transcurso de los próximos días cuando se dé a conocer si será para uso exclusivo de la Liga Santander Premier o si también se “rolarán” partidos de otros organismos.
Respecto al campo anterior que se utilizaba todavía hace unos siete u ocho años, se dio a conocer en ese entonces que un grupo de ejidatarios había decidido venderlo, generando en ese momento molestia entre los futbolistas, ya que era una cancha de excelentes condiciones para la práctica del balompié.