abril 19, 2024
Publicidad

Comercios empiezan a cerrar por contagios de su personal

enero 25, 2022 | 179 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.
Ciudad Madero, Tam.

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19, algunos comercios de Ciudad Madero se han visto en la necesidad de cerrar al presentar contagios entre su personal.

El director de Desarrollo Económico en la urbe petrolera, Ramón Gómez Narváez, señaló que esta situación ha comenzado a afectar al sector comercial, debido a que poco a poco los trabajadores se han ido contagiando de este virus.

«Algunos comercios cerraron unos días porque les faltó personal ya que se contagiaron de Covid-19 y por tal motivo los propietarios cerraron tres o cuatro días para que no se siguiera contagiando el resto del personal», expresó.

Comentó que estos negocios que se han visto afectados por el incremento de contagios, son locales pequeños que manejan un personal reducido.

«Los comercios que cerraron fue de giro en general, son comercios pequeños de tres o cuatro empleados y dentro del centro de trabajo se deben de implementar todos los protocolos es decir cuidarse entre ellos», aseveró.

Gómez Narváez, señaló que los trabajadores del sector comercial deben de ser muy estrictos con las medidas de prevención para evitar poner en riesgo sus clientes y a ellos mismos.

«Desde que llegan tomarles la temperatura que no traigan ningún síntoma y que digan si se sienten mal y acudan a realizarse una prueba para confirmar o descartar el contagio», externó.

El funcionario municipal exhortó a la población a seguir con el uso del cubrebocas y acudir a las jornadas de vacunación cuando estén activos en la zona, para evitar complicaciones graves en caso de contaminarse con este virus.

«Hay que usar el cubrebocas que es la mejor protección que tenemos, ponerse las vacunas cuando corresponda la aplicación del refuerzo, aunque nos tardemos un poco en la fina hay que ponérsela», citó.

Mencionó que durante esta cuarta ola de contagios, ya se están viendo afectados algunos comercios al cerrar debido a que han dado positivo sus trabajadores.

Comentarios