diciembre 14, 2024
Publicidad
enero 25, 2022 | 103 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La presidenta de la Mesa Directiva del Pleno del Congreso del Estado, Imelda Sanmiguel Sánchez, “les leyó la cartilla” a todos los diputados, pero en particular a los de Morena, al sentenciar que: “Mi desempeño ha estado sustentado en la Constitución y lo voy a seguir haciendo”.

Antes del inicio de la sesión ordinaria de este lunes, la panista hizo uso de la palabra para hacer un exhorto a los integrantes del Pleno, “a mejorar el nivel de debate para evitar que se repitan los bochornosos hechos de la semana pasada, que denigran al Congreso”.

Aunque no lo precisó, la legisladora se refería al momento en que diputados de Morena tomaron la tribuna, en medio de reclamos, gritos y ofensas, enojados porque ella determinó dar por no aprobado el dictamen que dejó firme el veto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la Ley del Fondo de Capitalidad para Victoria.

Recordó que las votaciones que se dan en el Pleno son fijadas por la Constitución Política y la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado.

“Al rendir protesta como presidenta de la Mesa Directiva protesté cumplir y hacer cumplir la Constitución, y así será hasta que termine mi periodo”, advirtió.

La neolaredense aprovechó para hacer un extrañamiento a la unidad de comunicación social, por haber difundido videos editados con relación a lo ocurrido en la sesión del pasado viernes.

Exhortó a los funcionarios a conducirse con la objetividad e imparcialidad a que están obligados.

A los coordinadores parlamentarios les demandó que instruyan a sus asesores a que se limiten a realizar su trabajo, y dejen de participar en las discusiones que se dan en el Pleno.

“Esto resulta reprobable a los ojos de la sociedad, y sin titubeos digo que no lo permitiré más”, sentenció.

Comentarios