abril 25, 2024
Publicidad

Espera ‘Chato’ regreso de su dueña, la periodista asesinada Lourdes Maldonado

enero 25, 2022 | 239 vistas

A las afueras de una casa sola acordonada con cintas policiacas con la leyenda “precaución”, “Chato”, el perro rescatado de la calle por la periodista Lourdes Maldonado López, espera su regreso frente a una puerta; el lomito no comprende la ausencia de quien le tendió la mano para ayudarlo.

La periodista fue asesinada al interior de su vehículo frente a su hogar en el sector Santa Fe del municipio de Tijuana, Baja California, la noche del pasado domingo 23 de enero. La periodista había solicitado en 2019 protección al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a que temía por su vida.

Lourdes Maldonado había interpuesto una demanda laboral hace 9 años contra una empresa de radio y televisión vinculada al ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; sin embargo, ganó la demanda hace 4 días y pese a que una patrulla la cuidaba al exterior de su hogar, al momento de retirarse la unidad, ocurrió el crimen.

Tras el asesinato de la periodista, López Obrador lamentó lo sucedido y aseguró que la investigación se verá con mucha responsabilidad para verificar si el móvil del crimen tiene que ver con la denuncia laboral.

 

Con información de: posta.com

 

Comentarios