Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El universo de vacunación para la prevención y protección contra la pandemia de covid-19 y la variante ómicron presenta un atraso por parte del Gobierno de la República.
Y es que, por la especie de lucha de fuerza política que impera entre el Estado y la Federación, no permite una estrecha coordinación entre las instancias de salud para avanzar en ese tema, expuso Miguel Ángel Tovar Tapia.
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, expuso que mientras en otras partes, como Estados Unidos la vacuna abarca hasta los menores de edad, en México todavía no se termina de inmunizar a todos los grupos de la sociedad civil.
Lo anterior ha ocasionado que empresas, padres de familia y otros sectores, han trasladado a menores de edad a lugares como Estados Unidos para reciban el biológico, dado el interés que impera por regresar a la normalidad en el menor tiempo posible.
Dijo que por ello y, al margen de la fecha en que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) decida el regreso a las clases presenciales, personal de apoyo e intendentes han dado mantenimiento a las escuelas.
La idea es que por el retraso en el regreso a las aulas, obligado por el elevado contagio de covid-19 y ómicron, no se tenga que empezar de cero nuevamente y contrario a ello, se generen las condiciones para la bienvenida de maestros, alumnos y directivos.
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, consideró que se debe generar seguridad y tranquilidad a los tutores, para cuando llegue el momento de regresar a las aulas.
“Seguimos también con la recolección de firmas para la iniciativa popular que permita desde el Congreso local el seguro escolar integral, dado que el convenio no protege a los niños contra el riesgo de contraer contagios al interior de las escuelas por covid-19, cosa que no se contempla”, estableció.
Recordó que durante más de un año, las escuelas se mantuvieron cerradas y eso ocasionó problemas en las instalaciones, que ahora buscan evitarse.