Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
En caso de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se niegue a publicar los decretos legislativos con los que el Congreso local resolvió los vetos a diversas reformas, la bancada de Morena acudirá ante las instancias judiciales para defender las resoluciones del Pleno.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani, confió en que el mandatario cumplirá con su obligación de acatar las resoluciones de la asamblea legislativa.
Advirtió, sin embargo, que su bancada estará muy atenta a que los decretos sean publicados tal y como se aprobaron.
“Es un delito si llegan a distorsionar las actas que se tienen. Se tendrán que publicar tal y como se aprobaron”, sentenció.
Sobre el decreto que declaró vigente la reforma a la Ley de Hacienda y que elimina la obligación del canje de placas, Zertuche insistió en que el Gobierno debe dejar de aplicar ese cobro.
Dentro de ese contexto, negó que en lo personal tenga adeudos fiscales de sus dos vehículos.
“Tengo una Jeep Compas, modelo 2019, y mi camioneta una Ford, escape, de hace dos años, aunque aclaro que estoy pensando en cambiarla. No traigo chofer ni guaruras. Vivo en la medianía”, dijo.
GOBIERNO DEUDOR
Por otra parte, el legislador por Reynosa acusó al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca de ser el que más ha endeudado a Tamaulipas, por encima de los tres últimos gobiernos del PRI.
“Me llama la atención como en este período de gobierno la deuda del gobierno se incrementó al cien por ciento de lo que se habían endeudado los tres gobernadores anteriores. Ellos se habían endeudado en once mil millones de pesos y en los últimos cinco años la deuda del gobierno es de 17 mil millones de pesos. Ya andamos en casi 29 mil millones de pesos en deuda”, mencionó.
En ese sentido, el también diputado de Morena y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Isidro Vargas Fernández, advirtió que “no vamos a sudar calenturas ajenas. Estamos en contra de que se endeude más”.