abril 19, 2024
Publicidad

Ganan Gael García y Diego luna demanda contra ‘Johnnie Walker’

enero 25, 2022 | 290 vistas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el último recurso de la empresa Diageo México, distribuidora del whisky Johnnie Walker, en su batalla legal contra Gael García y Diego Luna, por utilizar, sin permiso, la imagen de los actores mexicanos para una campaña publicitaria.

La presidencia del máximo tribunal del país determinó, el pasado 13 de enero, como improcedente dicho recurso, por lo que, luego de 10 años de disputa en tribunales locales y federales, los actores ganaron en definitiva su demanda.

Diageo México, con este recurso, buscaba impugnar el fallo que le impuso en enero de 2020 la Octava Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por provocar daño moral mediante el uso ilícito de imagen.

Esta demanda es independiente a la que lleva Gael García, en la que el año pasado, la Primera Sala del máximo tribunal del país otorgó un amparo para continuar un juicio también contra Diageo México. Entonces, la SCJN determinó que el derecho a la propia imagen es de rango constitucional y está protegido por la Ley Federal de Derecho de Autor.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios