diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 25, 2022 | 117 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el comparativo de las estadísticas federales y estatales sobre la pandemia de covid-19, ahora fue la Secretaría de Salud federal la que trae «perdidos» en Tamaulipas más de siete mil casos activos de la enfermedad, lo que se puede constatar en el más reciente comunicado técnico de este domingo.

La discrepancia entre las cifra de una y otra instancia han sido notorios anteriormente, principalmente en lo que se refiere a los casos acumulados, indicador en el que la diferencia llegó a ser de alrededor de ocho mil casos, aunque en la actualidad se ha reducido.

El comunicado federal del 23 de enero muestra que la entidad se tiene un registro de siete mil 243 casos activos, sin embargo en el micrositio de Internet de Salud Tamaulipas ese indicador se ubica en 14 mil 617, es decir más del doble que lo reportado por salud federal.

Para ambas dependencias este indicador de casos activos es considerado muy importante por ambas instancias, ya que se trata de pacientes diagnosticados con covid-19 y que son potenciales contagiadores.

La situación todavía es más grave, tomando en cuenta que la variante ómicron que actualmente se encuentra en circulación en Tamaulipas, a la cual se atribuye cuando menos el 50 por ciento de los nuevos contagios que se registran.

En lo que se refiere a los casos acumulados si bien la brecha entre las secretarías de Salud federal y estatal se redujo, aún son tres mil 167 pacientes de diferencia, al reportar respectivamente 122 mil 507 y 119 mil  340.

Finalmente en la estadística de defunciones atribuidas a complicaciones graves causadas por el virus SARS-CoV2, a nivel federal se da a conocer que se han confirmado siete mil 461, mientras Salud estatal informa que suman siete mil 110 es decir 351 decesos menos.

Comentarios