abril 26, 2024
Publicidad
enero 25, 2022 | 112 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Este martes, Comisiones Unidas y Asuntos Legislativos analizará una iniciativa para que personas con discapacidad asistan a escuelas regulares y que reciban la misma educación como una manera de incorporarlos a la sociedad.

El diputado de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván recordó que el pasado mes de noviembre se presentó dicha iniciativa para modificar el Artículo Cuarto de la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

«Es algo muy amplio, entre ellos incluye promover más la educación regular a personas con discapacidad».

El legislador de Morena destacó que aun cuando es necesaria la educación especial en algunos casos es mejor la educación inclusiva.

«Que asistan las personas con discapacidad a escuelas regulares y que reciban la misma educación».

Dijo que si bien es cierto en algunos casos pudiera haber algún desarrollo más lento en otros no sería así.

«Nosotros hemos visto personas con discapacidad con habilidades en la escuela muy muy destacadas».

A final de cuentas dijo, lo que se pretende con dicha iniciativa es integrar a todos en la sociedad.

«Para el ser humano creo que es muy importante y lo que queremos garantizar, que más jóvenes o más niños vayan a escuelas regulares y que sean vistos y aceptados como parte de la sociedad», mencionó para concluir.

Cabe señalar que el diputado local de Morena mencionó que la reforma contempla la posibilidad de que algunos maestros con discapacidades motrices o visuales «pero que tiene mucho tacto en la enseñanza» se integren al proceso educativo.

Comentarios