septiembre 21, 2024
Publicidad
enero 25, 2022 | 100 vistas

Paulo Monsiváis/ El Sol de Tampico.-

Ante la posible llegada de más migrantes a la zona al seguir las caravanas de personas de extranjeros que cruzan el país para llegar a los Estados Unidos, autoridades en el sur de Tamaulipas refuerzan los operativos de vigilancia e inspección en puntos de entrada al estado y evitar situaciones de riesgos sanitarios y otros, por el arribo masivo de gente que va de paso por el país

José Luis del Ángel Sosa, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en la zona sur de Tamaulipas, señaló que el operativo es conjunto entre la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración en los puntos de entrada a la entidad, como lo son: el Puente Tampico y el puente el Moralillo. Esto con el objetivo de verificar que en el transporte público foráneo y suburbano no viajen de manera ilegal personas de otros países.

Expresó que a raíz de los problemas que se tuvo con el gran éxodo de migrantes que llegó a la zona, se determinó contar con puntos de revisión, sobre todo para los autobuses foráneos y otros vehículos que en su momento han transportado migrantes “y más que nada para dar la atención a estas personas que cruzan el país y evitar tener problemas con esta situación en nuestra zona”.

Comenta que varios de los migrantes antes de llegar al Puente Tampico se desvían hacia Pueblo Viejo para entrar por la zona de los pasos de lancha, pero también ya se trabaja en revisiones para evitar esto, todo es con la finalidad de darle el apoyo al Instituto Nacional de Migración, que es el único facultado para llevar a cabo la verificación y revisión a estas personas.

Indica que en la mesa de seguridad y justicia del sur de Tamaulipas asiste también un representante del Instituto Nacional de Migración. Por lo cual la coordinación es estrecha entre las corporaciones de seguridad pública y esta instancia, que ha solicitado el apoyo elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal para efectuar sus operativos.

Comentarios