abril 24, 2024
Publicidad
enero 26, 2022 | 101 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Al menos en la Capital del Estado no se ha detectado un abuso por parte de los trabajadores, al solicitar licencia laboral al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en línea, para ausentarse “supuestamente” de su centro de trabajo por presentar síntomas de covid u ómicron.

Sin embargo, el riesgo existe, como sucede en municipios como Matamoros, donde sí se han detectado ese tipo de casos de abuso, aprovechando que las licencias laborales se tramitan en línea ante el IMSS, apuntó Mario Flores Pedraza.

El Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria consideró que corresponderá a cada empresa o centro de trabajo implementar las medidas restrictivas contra aquellos empleados que abusan de la confianza para obtener licencias y ausentarse de sus labores.

Destacó que hasta ahora no han descendido los niveles de productividad a causa del incremento en el número de contagios, que, entre otras cosas, ha dado origen a que la mayoría de los municipios de la entidad se encuentre en el semáforo epidemiológico en rojo.

Explicó que han sido prácticamente dos años en los que se ha vivido en un confinamiento y que, a diferencia de las que se implementaron por la pandemia en el 2020, las medidas que hoy rigen a los sectores productivos son menores.

Comentarios