marzo 28, 2024
Publicidad
enero 26, 2022 | 328 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con temperaturas de un dígito, a partir de este viernes ingresará a Tamaulipas el frente frío número 24 de la temporada.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez, aún cuando generará un marcado descenso en la temperatura, se espera que dicho frente frío no sea tan drástico.

«Es un frente frío no tan fuerte como el que acabamos de pasar, pero sí va a traer temperaturas de un dígito para toda la zona de la frontera».

Granados Ramírez advirtió que los efectos del nuevo frente frío se empezarían a sentir desde el jueves.

“Viene para viernes y sábado, puede que desde el jueves en la tarde en la zona de la frontera ya se empiecen a sentir los efectos».

«Pero lo fuerte son viernes y sábado”, reiteró.

El titular de PC en el estado señaló que el descenso en la temperatura, que llegaría hasta los 2 grados para la frontera norte de la entidad, estará acompañado de llovizna o lluvia ligera además de viento de moderadas a fuertes.

Cabe señalar que Granados Ramírez descartó la posibilidad de la caída de aguanieve en las zonas serranas del estado como Miquihuana.

“No creo, yo pienso que no, sí van a andar cerca de dos, tres grados en la frontera, ahora que anduvieron (en la frontera) en casi en cero, allá en Matamoros, Reynosa, en Madero, acá en Miquihuana y todo esto andaban en siete, no les bajó mucho”.

Por último, el Director de Protección Civil de Tamaulipas refirió que nos encontramos a la mitad de la temporada, «estamos a la mitad de los frentes fríos pronosticados para toda la temporada, todavía puede haber de aquí a mediados de febrero algo fuerte».

Comentarios