Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Bajo el argumento de que en la Cámara de Diputados “es algo común”, el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, justificó los enfrentamientos, con insultos, gritos y toma de tribuna, por parte de algunos diputados durante las recientes sesiones del Pleno Legislativo.
“Es una libertad. Es un derecho de los diputados. Lo que sucede es que en Tamaulipas no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones que son sin precedentes, pero lo vemos en el Congreso federal”, mencionó.
Y añadió: “Es una práctica común que se tome la tribuna por la defensa que cada fracción hace de sus posicionamientos”.
Insistió en que en el Congreso de la Unión es común que haya enfrentamientos entre los diputados cuando discuten una iniciativa o algún asunto.
“Esa es la herramienta para defender las iniciativas de acuerdo a lo que nos confiere la Mesa Directiva” precisó.
Dentro del mismo contexto, García Aguiar reprochó que diputados de Morena ejerzan violencia política contra su compañera, Imelda Sanmiguel Sánchez, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva.
“Es muy lamentable que se agreda de manera personal”, indicó.
Con relación a los siete vetos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que, contra lo que diga Morena, quedaron firmes y los respectivos decretos invalidados.
No obstante, admitió que el Congreso del Estado, en su representación del Poder Legislativo, podría acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para combatir las resoluciones del Pleno.
“Vamos a estar atentos a ello”, dijo.