abril 26, 2024
Publicidad

Participa en el Encuentro Nacional de Arte Joven 2022

enero 26, 2022 | 189 vistas

Redacción.-

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Coordinación Nacional de Artes Visuales (CNAV), presentan la convocatoria para el XLII Encuentro Nacional de Arte Joven 2022 que tiene como fecha límite para registro el 18 de febrero.

En la edición de este año estarán participando las disciplinas de pintura, instalación, fotografías, escultura, videoarte y gráfica, y está dirigida a jóvenes mexicanos que cuenten con hasta 30 años cumplidos, al cierre de la convocatoria.

Los interesados en participar podrán hacerlo únicamente con obras inéditas realizadas durante el año 2021. Podrán postular hasta tres obras, en cualquiera de las disciplinas antes mencionadas, con temática y técnica libre.

Para obras bidimensionales, el formato no excederá los 200 centímetros, por ninguno de sus lados, incluyendo dípticos, trípticos y polípticos. En obras tridimensionales, el formato no excederá los 200 centímetros en altura, longitud y/o espesor; para las instalaciones, el límite son 300 centímetros.

En el caso del videoarte, deberán tener una duración que no supere los 15 minutos, y se presentará con enlace privado y contraseña en YouTube, Vimeo, Google Drive o cualquier otra plataforma en la que se pueda apreciar el video.

Los participantes deberán registrarse en bit.ly/ENAJ2022, posteriormente, llevarán a cabo el envío de la documentación como se especifica en las bases de participación, con particularidades para cada una de las disciplinas. Serán seleccionadas cuatro obras, cuyos autores se harán acreedores a un estímulo económico.

Comentarios