José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El sector privado de Victoria pidió a las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado no usar a la Capital de Tamaulipas como “manzana de la discordia”, ni mucho menos el fondo de capitalidad como un pretexto para desahogar sus diferencias partidistas.
Eduardo Salmán Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta Ciudad, comentó lo anterior y aclaró que no se trata de arrebatarle recursos a otros municipios, pues cada quien debe hacer su lucha para beneficio de toda la sociedad.
“Definitivamente, consideramos que Victoria no puede estar en medio de un forcejeo entre fuerzas políticas, no puede ser la manzana de la discordia en el Congreso del Estado, y el fondo de capitalidad no puede estar sujeto a las diferencias entre los partidos allí representados”, expuso.
El empresario añadió que resulta obvio para todos los legisladores, que semana a semana vienen a la Ciudad, que de aprobarse ese fondo los beneficios serían para toda la sociedad victorense y desde luego para su economía.
“Es muy importante que Victoria pueda tener esos recursos adicionales que permitirán la mejora de la Ciudad, pues urge dinero para poner al día los servicios públicos y para eso se quiere el fondo de capitalidad, ese es el uso que se le dará”, precisó.
En este sentido, Salmán Orozco consideró que los diputados de todos los partidos deben llegar a un acuerdo, porque se trata de algo que vendrá a beneficiar a toda la ciudadanía, que es lo más importante para ellos, tomando en cuenta su obligación una vez que fueron electos como tal.
Este recurso adicional, puntualizó el empresario, significa derrama económica para el sector empresarial y para todos los victorenses, “desde nuestro punto de vista el beneficio colectivo está garantizado y eso es lo que al final debe importar”.