José del Carmen Perales Rodríguez.
Cd. Victoria, Tam.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ordenó el pasado fin de semana cuarentenar una embarcación de bandera panameña, en el puerto de Altamira, tras confirmarse once casos positivos a covid-19 entre su tripulación.
Oscar Terán Lara, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y destacó que la vigilancia en todos los puertos terrestres, aéreos y marítimos es rigurosa, para evitar que puedan convertirse en puertas de acceso de esa y otras enfermedades.
“El 21 de enero de 2022 se logró cuarentenar a la embarcación Bulk Trident de bandera panameña, tras presentar once casos positivos de covid-19, detectados luego de la implementación de los protocolos sanitarios por personal de Sanidad Internacional Marítima”, expuso.
El Comisionado agregó que la embarcación arribó al puerto de Altamira procedente del puerto de Gramercy, Louisiana, Estados Unidos, con un total de 20 tripulantes de diversas nacionalidades.
“Sin embargo, una vez que se emitió la declaración marítima en la que se dan a conocer de los once casos positivos, se determina por la autoridad sanitaria no permitir la entrada al buque a la terminal marítima”, añadió.
Terán Lara mencionó que, entre las medidas que se establecieron por parte de Coepris, se ordenó su permanencia en el área de fondeadero y decretando cuarentena a la embarcación panameña.