marzo 28, 2024
Publicidad
enero 26, 2022 | 130 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un llamado a las autoridades hacen defensores de animales para que reactiven cuanto antes las campañas de esterilización de mascotas, sobre todo las abandonadas en la vía pública, dada la alta cantidad de perros y gatos que hay en las calles de Ciudad Victoria.

“Habiendo tanto abandono y tanto animal que generan una sobrepoblación, el Gobierno municipal, que está en convenio con Secretaría de Salud del Estado, debería llevar a cabo la esterilizaciones gratuitas, porque así lo estipula la norma 042 por la que se rige el sistema de salud”, señaló la activista pro-animal, Martha González.

Al detallar lo que sucede en este ámbito de la salud pública y la protección de los animales, la victorense advierte que estas campañas no se llevan a cabo porque las autoridades pretextan no tener los insumos necesarios para realizarlas, provocando que aumente la sobrepoblación de especies en la Ciudad.

“En este caso son la anestesia y las suturas, y por eso es que llaman las personas para solicitar al Antirrábico, que es en donde hacen las esterilizaciones, y les responden que no hay ahorita”, detalló la señora González a El Diario MX.

Asimismo, otro de los pretextos que usan los responsables de facilitar la esterilización de mascotas a los victorenses es la pandemia de covid-19; “siempre, desde que empezó esto, lo han agarrado de pretexto… puede ser parte de la verdad, pero la verdad es que no cambian, es la misma postura”, aseguró.

Por ello lamentó que haya tanto descuido hacia los animales y solicita el apoyo de este medio para que las autoridades activen las campañas sanitarias; “en las redes se ven tantas denuncias sobre abandono de mascotas”, lamentó la activista pro-animal.

En este caso, compartió a El Diario MX el caso de al menos ocho perros que rondan el Parque Bicentenario: “¡Hola! Hay muchos perritos a un costado de la torre, pregunté al guardia por ellos y me dice que son abandonados… Si alguien puede dejarles algo de comida o cobijas, tienen frío y hambre… ¡O si alguien puede adoptar uno! Gracias”.

Así escribió la usuaria de Facebook María Fernanda Rodríguez en el grupo “Perros Perdidos en Ciudad Victoria”, post que generó más de cien reacciones y múltiples mensajes de apoyo a su postura, sobre todo pidiendo que rescaten  a los animales sueltos en estas condiciones climáticas.

De esta manera, El Diario MX se une a esta causa social, con llamado a las autoridades competentes para que coadyuven en la protección de los animales, así como para que brinden los servicios necesarios a los propietarios de mascotas, sobre todo con las campañas de esterilización.

Comentarios