diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 26, 2022 | 597 vistas

Diego López Bernal/Isidro Zúñiga.-

Cd. Victoria, Tam.-
En medio de una creciente ola de inseguridad y ante la aparente pasividad de los cuerpos de seguridad pública, un grupo de victorenses se dio a la tarea de detener a un intruso que ingresó a una residencia en la que se encontraba sola una jovencita de 15 años de edad.

La lenta respuesta de los elementos de la Policía Estatal, responsables de la prevención de delitos en Ciudad Victoria, quedó en evidencia cuando fueron los últimos en llegar al lugar de los hechos, en los que para fortuna del presunto delincuente los vecinos no tomaron la justicia por sus propias manos.

El acto de autoprotección sucedió la mañana de este miércoles 26 de enero, en el fraccionamiento Los Ébanos, en la calle 28 Avenida Central y Aldama, justo cuando las autoridades municipales anuncian que solicitarán sea redoblada la vigilancia en la Capital de Tamaulipas, al registrarse una racha de asaltos a mano armado a diversos negocios.

Todo sucedió cuando una jovencita de solo 15 años de edad detectó a una persona al interior de su hogar, en el que se encontraba sola, por lo que decidió encerrarse y llamar a su madre para alertarla de la situación; ella a su vez llamó a uno de sus vecinos; así inició la persecución y posterior detención del intruso.

El primer vecino contactado hizo lo propio y llamó a más habitantes de las casas aledañas, con la misión de formar un cerco para evitar que escapara el presunto delincuente, y así fue pues el arresto ciudadano se dio a dos casas de donde había ingresado inicialmente.

Ya ante la presencia de los medios, primeros en llegar al lugar de los hechos, el detenido no dio declaración alguna mientras vecinos y reporteros esperaban la llegada de las autoridades que fueron llamadas al 911, pero esto tardaría un poco más.

Los primeros en llegar fueron agentes de Tránsito Municipal, pues se supo posteriormente que uno de los vecinos es conoce al director de la corporación, por lo que no dudó en llamarlo; la estrategia funcionó y la primera patrulla en arribar fue de los agentes viales.

Finalmente, unos 25 minutos después llegaron agentes de la Policía Estatal quienes hicieron el arresto oficial y traslado del detenido a las instalaciones de Seguridad Pública, en el Dos Zaragoza.

Esta historia tuvo un desenlace satisfactorio, con la jovencita de 15 años sana y salva y con el detenido sin ser linchado por los vecinos, como suele suceder en estos casos, y este caso se da en el contexto de una creciente racha de inseguridad en Ciudad Victoria.

Comentarios