septiembre 22, 2024
Publicidad
enero 27, 2022 | 91 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas y en general todo el país se encaminan a la «cuesta de enero» más larga de la historia, pues de acuerdo con el comportamiento que está teniendo la inflación se vislumbra que dure todo el primer semestre del año, advirtió Julio César Almanza Armas.

El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, agregó que esa situación inevitablemente anticipa un panorama económico todavía más difícil que el 2020 y 2021 con todo y los efectos de la pandemia de covid-19.

«De acuerdo a como arrancamos el presente año en materia inflacionaria y tomando como referencia que el 2021 cerró con una inflación del 7.36 por ciento, estamos previendo que tengamos una cuesta de enero histórica pues duraría hasta junio, todo el primer semestre del 2022», anticipó.

Almanza Armas añadió que en el caso particular de Tamaulipas la situación tiende a complicarse, pues está en el umbral de una posible paralización derivada del repunte que están teniendo los casos de covid-19, factor que agravaría las condiciones en que se encuentra la economía estatal.

Comentarios