diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 27, 2022 | 182 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La pandemia y la falta de apoyo gubernamental han dejado sin empleo a muchas familias de Tamaulipas, además de marginación y un incremento en los niveles de pobreza, aseguró Arturo Diez Gutiérrez.

El precandidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) para la elección de gobernador aseguró que en el estado hay múltiples necesidades, pero sobre todo una falta de atención a las clases más desprotegidas por parte de las instancias de gobierno.

Tras recorrer en el periodo de la precampaña 22 de los 43 municipios de la entidad, lamentó, por ejemplo, que en diferentes lugares haya estudiantes con diez de calificación y ni siquiera reciban una beca que les ayude a continuar con sus estudios.

También gente del campo que se siente abandonada, luego de que el Gobierno de la República les quitara los apoyos de por lo menos 17 programas de apoyo e impulso a la agricultura como la ganadería en municipios rurales.

“Hay ejidos a los que de plano no les llega ninguna clase de apoyo, ni despensas, la gente se siente abandonada, marginada de todos los beneficios que les pudieran llegar para mejorar sus condiciones de vida”, sostuvo.

Y aun cuando pudieran estar inconformes por el abandono en que se encuentra un importante segmento de la población en Tamaulipas, “la gente lo que menos quiere es confrontación, sino más bien ser escuchados”, estableció Diez Gutiérrez.

A la caravana que emprendió y que pretende visitar los 43 municipios de Tamaulipas al menos hasta el diez de febrero, dijo que se han ido sumando jóvenes, mujeres, profesionistas que están deseos de un verdadero cambio.

En esta Capital, el prospecto de MC para la elección de gobernador, visitó a los locatarios del mercado Argüelles, con quienes dialogó, los escuchó y se tomó fotografías con algunos de ellos.

En el recorrido se dio tiempo para atender a medios de comunicación y hacer un balance de lo que va del periodo de precampaña.

Comentarios