marzo 29, 2024
Publicidad
enero 27, 2022 | 108 vistas

Fin del confinamiento de las personas no vacunadas en Austria, reapertura de bares y restaurantes en los Países Bajos, no más pruebas obligatorias para los viajeros vacunados en el Reino Unido…

Impulsado por las formas más leves de Covid-19 inducidas por Ómicron, ha llegado el momento en Europa de levantar las restricciones sanitarias. Y es Dinamarca la que va más lejos.

La única medida sanitaria que se mantendrá en Dinamarca será un aislamiento (no obligatorio) de cuatro días en caso de que la prueba de Covid-19 sea positiva, según anunció el miércoles por la noche la Primera Ministra Mette Fredriksen.

Seguirá habiendo restricciones a la llegada de viajeros -según su país de origen-, es decir, pruebas de PCR y cuarentenas, pero estas medidas sólo se mantendrán durante cuatro semanas.

A partir del 1 de febrero se suprimirán todas las demás restricciones, como el pase sanitario, la limitación del número de clientes en los comercios, el uso de mascarillas y el cierre de bares, restaurantes y discotecas de 23 a 5 horas.

Sin embargo, Dinamarca está experimentando un importante aumento de las infecciones, unas 50.000 personas al día.

Con información de: EFE

Comentarios