Por Alfredo Guevara
Construir la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado, en el corto, mediano o largo plazo, es una responsabilidad del Gobierno de la República, toda vez que es un compromiso presidencial, dejó en claro Cecilia del Alto López.
La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), expuso que lo que pidió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al Estado, como lo fue la sectorización, para destinarle recursos a la segunda línea del acueducto, ya se hizo.
Si bien se realizó la sectorización, el cambio de tubería y otras acciones que pidió la Conagua y que generó tanta molestia entre la población de Victoria, consideró que el trabajo debe continuar a la par de aumentar la capacidad de abastecimiento de agua, “pero el gobierno federal no le ha puesto ni un peso”, insistió.
Construir la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, de la presa Vicente Guerrero a esta Capital, es un proyecto que requiere de mil 500 a dos mil millones de pesos, “por lo menos”, declaro del Alto López.