Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aún cuando se ha ido avanzando en el tema de la renovación de lámparas de alumbrado público, hay algunos sectores en los cuales todavía se encuentran instaladas luminarias con 30 años de antigüedad, reveló el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Victoria Mauricio Valdez Sánchez.
«Estamos trabajando muy fuerte en algunas zonas, está identificada una parte de iluminación que nos hace falta, ya lo tenemos identificado».
Y agregó; «hay 66 postes con lámparas que están, pero es la iluminación más vieja que tenemos en Ciudad Victoria, sí hay iluminación, sí prenden, pero ya son muy deficientes esa iluminación», refirió.
Para precisar el problema, Valdez Sánchez recalcó que en algunos sectores ya quedó deficiente el alumbrado público a comparación de donde se han hecho mejoras.
«Sí tenemos deficiencias, es alumbrado público que tenemos desde hace más de 30 años».
En ese sentido, para evitar se sigan registrando más accidentes en donde por una parte se derriban postes o por la antigüedad de las lámparas, e incluso en lugares con luminarias ya renovadas, Valdez Sánchez hizo un llamado a conductores y peatones.
«También pedirle a la gente, pasa algo, ahora que tengo más iluminado tengo más accidentes, porque la gente corre más, tenemos muchos choques, hacerle la invitación a la gente a que tengamos más precaución».
«Ahora es al revés, nos chocan donde tenemos mejor iluminado, tengamos más precaución», dijo para concluir.