Inés Gómez Mont promovió un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La demanda fue turnada al juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, donde también se solicita que se ordene a la Fiscalía General de la República (FGR) revocar la petición a Interpol de una ficha roja para buscarla a nivel mundial.
Se desconoce el esposo de la presentadora, Víctor Manuel Álvarez Puga, promovió también un amparo.
La FGR detuvo en días pasado a varios implicados en la presunta organización criminal que encabezan Gómez Mont y Álvarez Puga.
La investigación contra Gómez Mont y Álvarez Puga se inició en noviembre de 2019, así como contra Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas más.
Los mencionados presuntamente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a su organización criminal.
La organización principal estaba a cargo de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, que operaban con presuntos representantes de personas morales.
Las células se integraban con las demás para incurrir en los delitos, una de las empresas intervenidas recibió más de 2 mil 500 millones de pesos.
Igualmente se destacaron dos contratos con los Centros Federales de Readaptación Social por 2 mil 950 millones de pesos.
Se ha imputado ante el poder judicial a los principales implicados y se han obtenido las órdenes de aprehensión correspondientes.
Para los que huyeron del país, entre ellos Gómez Mont y Álvarez Puga, se obtenido la ficha roja correspondiente.
Con información de: lopezdoriga.com