El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la labor del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, al calificar como una “injusticia” que un juez federal ordenara a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación en su contra por omisiones en el manejo de la pandemia.
López Obrador calificó la labor del zar del coronavirus en México como “profesional”, “excepcional” y una “dicha” contar con sus servicios”.
“Apoyo a Hugo López-Gatell, no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el Dr. Hugo López-Gatell han sido excepcionales”, declaró.
Dijo que es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias en el mundo.
El mandatario mexicano mexicano arremetió contra los opositores a su Gobiernos por orquestar dicha campaña con el subsecretario de Salud federal.
“Es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto, un auténtico servidor público, pero es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores, y como no les han resultado sus pronósticos de desastre, hemos ido avanzando enfrentando la pandemia y no con malos resultados si lo vemos en el concierto de las naciones”, puntualizó.
“Están obnubilados, es una cosa irracional por completo, pero n solo son los que denuncias, son los de arriba y mucha gente que es susceptible de manipulación, pero no son pocos, son millones, porque así es el conservadurismo”, reiteró.
Aseguró que se le dará todo el apoyo jurídico, político y moral para enfrentar las denuncias que se pudieran ejercer contra López-Gatell.
Es producto del rencor, del odio y de la politiquería, con todo respeto. Me consta que López-Gatell es un profesional responsable (…) Se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también todo el apoyo político y moral”, señaló.
La Secretaría de Salud informó este miércoles que México suma cuatro millones 779 mil 296 casos y 304 mil 308 muertes por Covid-19.
Con información de: lopezdoriga.com
El presidente salió en defensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Ante las denuncias que tiene, "tiene todo nuestro apoyo político y moral", dijo, porque "no solo es una injusticia, sino una actuación de mala fe, diría de odio".
Más en: https://t.co/hR7rJHVtdS pic.twitter.com/5Pz4S7gkFf
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 27, 2022