mayo 7, 2024
Publicidad
enero 28, 2022 | 143 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las malas políticas públicas del Gobierno federal han ocasionado que el recurso de la población más vulnerable no le alcance para la compra de los productos de la canasta básica, aseguró Yahleel Abdala Carmona.

Ante ello, el apoyo alimentario que ha estado entregando la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) ha sido corregido y aumentado, con doble despensa, para, de esa forma, ayudar a la gente, señaló la titular de la dependencia.

Además de corregir y aumentar el apoyo, para este año el padrón de beneficiarios de los programas asistenciales aumentó a 600 mil, es decir, casi al doble de lo que se entregaba hasta el 2021, enfocados hacia la población más vulnerable.

Negó que el aumento en el número de beneficiarios como con la doble despensa sea producto del año electoral, tomándose en cuenta que en este 2022 habrá elección de gobernador el domingo cinco de junio.

“Para nada, es un incremento, es grande la despensa, porque a la gente no le alcanza por las malas políticas públicas del Gobierno federal”, refirió.

Tampoco se politiza ni se condiciona la entrega de este tipo de apoyo a la población, diría más adelante.

“Lo que hacemos es ayudar a la necesidad tan grande que tienen los tamaulipecos con los incrementos tan fuertes en los productos de la canasta básica, además de lo elevado de la inflación por un Gobierno federal insensible hacia las necesidades de los ciudadanos”, subrayó.

Abdala Carmona señaló que la idea es acercar los beneficios a los tamaulipecos que se encuentran en una situación vulnerable y tal como se ha hecho desde el inicio de esta administración estatal en el 2016, la entrega de los apoyos se mantendrá.

La titular de la Sebien consideró que se ha hecho un esfuerzo importante por parte del Gobierno del Estado, toda vez que los programas alimentarios no se han suspendido.

Incluso, destacó que por la entrega de este tipo de beneficio social, Tamaulipas fue reconocido como el Estado que más apoyos destinó en tiempos de pandemia.

Comentarios