abril 20, 2024
Publicidad

Convoca la Sedena a los jóvenes para incorporarse al sistema educativo militar

enero 28, 2022 | 321 vistas

Diego López Bernal/Isidro Zúñiga

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó la convocatoria 2022 para incorporarse a las fuerzas armadas del país, a través del Heroico Colegio Militar y de las diversas escuelas que integran el sistema educativo castrense.

Esta convocatoria es emitida por la Dirección General de Educación Militar y la Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como las comandancias de la IV Región Militar y 48/a. Zona Militar, y está dirigida a hombres y mujeres mexicanos que aspiren a hacer carrera militar.

El registro de aspirantes será en línea y ya se encuentra disponible en la página oficial de la Sedena: https://www.gob.mx/sedena, desde las 8:00 horas del 17 de enero y hasta las 23:59 horas del 17 de febrero de 2022, señala el comunicado oficial.

Asimismo establece los requisitos que deberán de cumplir los aspirantes, como contar con certificado o constancia de nivel bachillerato general o su equivalente, con reconocimiento oficial y promedio aprobatorio de 7.0, esto para todas las carreras que ofrece.

También detalla los requisitos por opción educativa; por ejemplo, para el Heroico Colegio Militar se requiere una edad mínima de 18 años y máxima de 20 años, once meses y 30 días para administración militar, mientras que para seguridad pública la edad máxima es de 22 años, once meses y 30 días.

Todos los aspirantes a este colegio deberán tener, las mujeres, una estatura mínima de 1.58 metros y un índice de masa corporal cuando menos de 18 kg/m2 y no mayor a 25 kg/m2, mientras que los hombres deberán tener una altura de 1.63 metros, con los mismos rangos de IMC.

Las carreras que se ofrecen son: Ingeniero militar; administración militar piloto aviador; seguridad pública piloto aviador; aeronáutica militar; aeronáutica militar y meteorología militar; médico cirujano militar; cirujano dentista militar; enfermería militar; salud pública y urgencias médicas; tecnologías de la información y comunicaciones; logística material de guerra, y técnico superior universitario en aeronáutica militar.

Para mayores informes, la Sedena convoca a los aspirantes a visitar su página web oficial: https://www.gob.mx/sedena.

 

Comentarios