marzo 29, 2024
Publicidad
enero 28, 2022 | 140 vistas

Alfredo Guevara

Si la tendencia continúa en el escaso número de apoyos ciudadanos que aspiran a la candidatura independiente para la elección de gobernador, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), no concedería la garantía de audiencia para verificar ciudadanos que no vienen en el listado nominal.

Y es que, a escasos días de que concluya el periodo que de acuerdo a la ley, tienen los cuatro prospectos que aspiran a la candidatura independiente, ninguno de ellos lleva cuantificado como mínimo 500 firmas de apoyo, confirmó Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto.

En los escasos 12 días que están por transcurrir, toda vez que el periodo para recabar el apoyo ciudadano concluye el diez de febrero, y si la tendencia sigue siendo la misma, el Instituto no tendría necesidad de conceder la garantía de audiencia a los prospectos.

De acuerdo al último reporte y no obstante a que todavía tienen la oportunidad de seguir solicitando las firmas de apoyo, de las 79 mil 745 que necesitan para aspirar a solicitar su registró y obtener la candidatura independiente para la elección de gobernador, ni uno de los cuatro tiene 500.

 

Comentarios