abril 19, 2024
Publicidad

Padres que adeudan pensión alimenticia de sus hijos son exhibidos en Facebook

enero 28, 2022 | 358 vistas

A través de las redes sociales se ha vuelto viral una página de Facebook que exhibe a padres que adeudan la pensión alimenticia de sus hijos. Este canal ha sido usado por varias familias para denunciar la presunta irresponsabilidad de estos padres.

Tras una separación, la ley determina que los padres sigan siendo responsables del bienestar de sus hijos. Por desgracia, esto no ocurre en todos los casos: se pueden contar por cientos los casos de padres que, a pesar de estar obligados por la ley, rehúyen de sus obligaciones y no velan por sus hijos.

Debido a ello, un grupo de usuarias de Saltillo decidió emprender acciones paralelas a las denuncias que puedan hacerse ante las autoridades. Con el fin de exhibir a los padres irresponsables, crearon una página de Facebook donde denuncian a los padres deudores.

Llamada “Los que no dan pensión Saltillo”, esta página agrupa denuncias de hombres que presuntamente no pagan la pensión alimenticia que corresponde.

“Tiene más de 6 hijas en Saltillo y Querétaro, no les da pensión. Su familia dice que no vive en Saltillo, pero hay pruebas que sí vive en esta hermosa ciudad”, se lee en una de las denuncias.

“Personaje de Saltillo que tiene 9 años que no da pensión a sus hijos. Se le mete demanda de pensión a sus trabajos para que se le descuente y el señor se sale de trabajar”, se lee en otra denuncia.

Las denuncias suelen venir acompañadas de una fotografía del infractor, aunque no se incluyen nombres.

En estos anuncios se cuenta toda clase de historias: hay padres que abandonaron a múltiples hijos, que los bloquean en redes, que dicen haberse mudado de ciudad. Hay, incluso, quienes no se hicieron responsables de hijos con discapacidad.

Aunque la página es de reciente creación, ha llamado la atención de miles de usuarios de redes sociales y ha generado una importancia discusión sobre la pertinencia de espacios como este. Hasta el momento, “Los que no dan pensión Saltillo” tiene más de 17 mil seguidores.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios