José del Carmen Perales Rodríguez
En el pago de la pensión correspondiente al mes de febrero, se estará pagando a los trabajadores jubilados del Issste y que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el incremento a sus percepciones así como el retroactivo al mes de enero.
José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE, dio a conocer lo anterior y comentó que el incremento anual para este grupo de trabajadores será del 7.36 por ciento.
«Este viernes se dio conocer que se estará pagando, junto con la pensión correspondiente al mes de febrero, el incremento que se autorizó para los compañeros jubilados, el cual comienza a aplicarse a partir del primer día de este año», comentó.
El dirigente del magisterio estatal comentó que se ha estado difundiendo entre los trabajadores jubilados del Issste, que el retroactivo a partir del mes de enero estará dispersando en la fecha en que reciben mensualmente su pago.
«Este aumento a la pensión se da de acuerdo con la Ley de Pensiones del Issste, que establece que se aumentan anualmente conforme al índice de inflación del año inmediato anterior y en el 2021 este indicador se ubicó en 7.36 por ciento», precisó.
Guevara Vázquez recordó que el pago del incremento anual se efectúa en fechas diferentes para trabajadores jubilados y en activo, sin embargo en el caso de quienes reciben pensión será en este mes de febrero.
«Para los trabajadores en activo el aumento salarial se autoriza en el mes de mayo pero es retroactivo el mes de enero, en tanto que para el personal del modelo homologado el retroactivo es a partir del uno de febrero», expuso.
En ese contexto Guevara Vázquez se refirió a la consulta que está realizando el SNTE a nivel nacional, para integrar el pliego nacional de demandas para el mejoramiento de la seguridad social 2022, destacando la participación de los agremiados.
Cómo cada año Tamaulipas se hará notar en entrega de propuestas para la conformación de este pliego nacional, qué será presentado ante el Gobierno federal, en el que se incluyen las demandas que se entregan a las autoridades del Issste, con el objetivo de mejorar las condiciones de compañeros en activo y jubilados», concluyó.