noviembre 11, 2024
Publicidad
enero 28, 2022 | 115 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La actual Legislatura local será más escrupulosa en la revisión de las cuentas públicas, afirmó el diputado de Morena, Jesús Suárez Mata, al advertir que quedaron atrás los tiempos en que se hacían revisiones al “vapor”.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado explicó que tradicionalmente las cuentas públicas eran revisadas durante el mes de diciembre de cada año, y se hacía en paquete y con rapidez.

Sin embargo, bajo ese procedimiento no había garantía de eficiencia en la revisión del uso de los recursos públicos, por lo cual la actual Legislatura variará el procedimiento para ser más rigurosa en el proceso de fiscalización.

“No vamos a aprobar ninguna cuenta pública al vapor. Ya no vamos a esperar a diciembre para revisar y aprobar. Vamos a hacer las cosas con calma”, indicó.

Dijo que la ley no impone la obligación de que sea en diciembre cuando se aprueben las cuentas públicas.

“Se hacía así por costumbre, pero eso ya no va a suceder”, insistió.

Admitió que no todos los diputados tienen el perfil profesional para fiscalizar el gasto público, pero recordó que el Congreso del Estado tiene asesores que pueden coadyuvar.

Sobre la posibilidad de impulsar un cambio en la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), dijo que no hay planes en ese sentido.

“De alguna manera, el actual Auditor (Jorge Espino Ascanio) ya está ahí legalmente y tenemos que trabajar con él”, mencionó.

Comentarios