diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 28, 2022 | 200 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la comercialización de cuatro productos engaño, que en la publicidad asegura son suplementos alimenticios que representan un riesgo a la salud y la publicidad ilegal detectada.
En la información la dependencia federal precisa que los productos engaño son aquellos que prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, los cuales antes eran incorrectamente clasificados como productos milagro.
Añade que se trata de cuatro suplementos alimenticios irregulares fabricados y comercializados por la empresa BHIP Global de México S.A. de C.V., los cuales fueron boletinados por la Cofepris por el riesgo que representan para la salud.
La dependencia precisa que ninguno de los cuatro productos, promocionados como Bhip Blue Blend, Noni Gia, I-Pink, y Purple Caps Xtreme, cuenta con registro emitido por esa autoridad ni con estudios que garanticen su seguridad o calidad.
Añade la Cofepris que estos productos también incluyen ingredientes como raíz de ginseng, ashwagandha y uña de gato, los cuales están prohibidos para su uso en suplementos alimenticios.
Menciona que ha detectado venta ilegal de estos productos en línea, redes sociales y a través de vendedores independientes que son parte de un modelo comercial multinivel, sin embargo ninguno de estos debe ser comercializado, distribuido ni publicitado por ningún medio o empresa.
Entre las falsas propiedades que se les atribuyen en la publicidad a estos productos engaño, están mejorar el crecimiento muscular y función sexual; ayudar contra desnutrición, alcoholismo e hipertensión.
También prevenir infecciones del tracto urinario; regular la producción hormonal durante la menstruación y embarazo; combatir alergias y fortalece el sistema inmunológico, así como prevenir el cáncer.
Puntualiza la Cofepris que se recomienda a la población no consumir ni comprar estos productos, así como denunciar los lugares donde se comercializan, trátese de algún establecimiento o por algún particular.

Comentarios