marzo 29, 2024
Publicidad

¿Jubilados también pagarán impuestos?

enero 29, 2022 | 291 vistas

Los trabajadores jubilados que reciben un ingreso por pensión, a partir de este 2022, también deberán pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto según a lo establecido en la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) vigente, y reformada el pasado 12 de noviembre de 2021, los pensionados sí deben realizar el pago del impuesto sobre la renta, aunque solo en algunos casos.

Debido a que la modificación considera que el apoyo económico que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgan a los trabajadores jubilados es una actividad económica producto de los años que prestaron sus servicios como trabajadores.

¿QUIÉNES DEBERÁN PAGAR?

Esta medida sólo aplicará para aquellos jubilados que reciban una pensión mayor a 15 veces el salario mínimo, es decir, mayor a los 400 mil pesos anuales o más de 33 mil pesos al mes. Además, los jubilados en esta situación también tendrán que presentar su declaración anual de impuestos ante el SAT.

El trámite podrá ser realizado en línea en la página del SAT o ante los agentes de la institución a fin de evitar multas o recargos.

Para este 2022, el SAT endurecerá sus políticas de recaudación de impuestos por lo que cada grupo de la población tendrá nuevos cambios y formas de pagar las obligaciones fiscales.

 

Con información de: radioformula.com

 

Comentarios