Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- El Revolucionario Institucional (PRI), restó importancia al resultado de encuestas que han realizado empresas que se dedican a este tipo de trabajos, toda vez que aún no inicia ni el periodo de campaña.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Edgar Melhem Salinas recordó que generalmente, quienes pagan por la realización de ese tipo de sondeos, son los que aparecen mejor posicionados en el resultado de ese proceso.
Consideró que por estar vigente el periodo para la promoción de los prospectos ante la militancia y los simpatizantes de cada instituto político, la competencia será pareja, y será hasta que se dé el proselitismo abierto, cuando en base a las propuestas uno de los dos precandidatos se despegue.
Reveló que en las últimas semanas, la alianza “Va por Tamaulipas”, conformada por el PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se han consolidado los acuerdos y sienta las bases para poder ganar.
Melhem Salinas no descartó que en el último tramo del periodo de la precampaña, misma que concluye el diez de febrero, surgirá una y otra encuesta, cuyos resultados insistió “va a favorecer al partido o candidato que la haya mandado elaborar”.
Al margen de ello, estableció que el prospecto del PAN César Verástegui Ostos sigue recorriendo los municipios de la entidad, donde se ha reunido con militantes y simpatizantes de los tres partidos que integran la coalición “Va por Tamaulipas”.
“Hemos visto una sinergia muy positiva entre el precandidato y la gente de los tres partidos políticos, ha caído bien Verástegui Ostos y va por buen camino su candidatura”, sostuvo el dirigente estatal del PAN.
Recordó que después del diez de febrero vendrá el “impas”, es decir, un periodo para la reflexión, en donde los equipos y colaboradores del precandidato para la elección de gobernador se abstendrán de cualquier tipo de evento y dedicarán su tiempo a trabajar y elaborar la estrategia para cuando inicie la campaña.
Antes de ello, la ley establece un periodo para el registro de quienes hayan resultado triunfadores en el proceso interno para la selección de precandidato a gobernador.