abril 20, 2024
Publicidad
enero 29, 2022 | 221 vistas

Entre los personajes de Marvel, hay una histórica pugna entre Tony Stark, el héroe conocido como Iron Man, y Reed Richards, líder de Los 4 Fantásticos, por coronarse como el héroe de mayor intelecto. Marvel al fin se ha pronunciado al respecto despejando cualquier tipo de dudas.

Pero Marvel ha confirmado que, efectivamente, es Reed Richards quien posee una mayor inteligencia frente a Stark. Aunque de una forma muy divertida. Ha sido en el número 16 de la actual serie de Iron Man, donde Tony Stark regresa a la Tierra después de obtener su Poder Cósmico y, uno de sus primeros actos con sus nuevos poderes, es hacer que todos los que están cerca sean tan inteligentes como él.

Una vez que esto se produce, todos se vuelven más inteligentes… excepto Reed Richards, que confiesa que se siente más tonto.

Después de hacerse con el Poder Cósmico y regresar a la Tierra, Stark muestra sus nuevos poderes divinos a sus compañeros de los Vengadores, quienes no parecen estar muy conformes con que su camarada sea ahora capaz de alterar la realidad gracias a sus recién adquiridos dones pese a la insistencia del genio de la tecnología por persuadirles de que tan sólo los empleará para hacer del mundo un lugar mejor.

Con esa idea en mente es cuando Iron Man toma la decisión de que todo el mundo debería tener una mente tan brillante como la suya. Pero esta democratización del intelecto de Stark para Reed Richards significaba volverse más tonto, no más inteligente.

Sue Storm, su mujer preocupada por lo que acababa de suceder le pregunta si se siente diferente a lo que Reed le responde que, «en realidad creo que me volví más tonto». Una divertida pero reveladora respuesta ya que es lógico pensar que pierda parte de su inteligencia puesto que supera en intelecto a Tony Stark.

En un mundo lleno de héroes y villanos con un nivel de super genios, tanto Stark como Richards se encuentran entre las personas más inteligentes del universo. El vengador ha demostrado sobradamente en varias ocasiones ser un científico brillante, cuyas ideas y tecnología han ayudado en incontables veces a sus amigos y compañeros de equipo. Richards, por su parte, además de ser el miembro más inteligente de Los 4 Fantásticos, ha realizado multitud de increíbles descubrimientos científicos y ha realizado tanto incursiones al espacio como viajes a otras dimensiones.

Estos méritos los ensalzan entre las mentes científicas más destacadas junto a Lunella Lafayette, también conocida como Moon Girl, Hank Pym, creador de las células Pym y antiguo miembro de los Vengadores y el intelecto de Amadeus Cho.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios