Abuelito huye de maltrato de su hijo; lo hallan sentado en la calle

0
170
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Como Don Armando, en el Centro de Atención Permanente para Adultos Mayores “Ikram Antaki”, a cargo del sistema DIF de Tecámac, 27 adultos mayores son atendidos al ser víctimas de violencia o abandono.

Don Armando, fue reportado por vecinos de la comunidad de Santo Domingo por permanecer varias horas sentado en la calle tratando de huir del maltrato de su hijo.

Sólo recuerda que es oriundo del estado de Oaxaca y no pudo proporcionar más datos sobre sus familiares o domicilio, por lo que fue trasladado al Centro de Atención Permanente para Adultos Mayores, en donde personal del DIF municipal le brinda los cuidados necesarios para su recuperación física y emocional.

Cuando un abuelito ingresa al Centro se le brinda cuidados generales de enfermería, alimentación asistida, servicio médico, psicológico, alimentación adecuada, medicamentos y un dormitorio.

Además, los 27 adultos mayores también realizan actividades físicas de acuerdo a su edad, motricidad, desarrollo cognitivo, manualidades, paseos en el parque ecológico y deportivo “Sierra Hermosa”, que les brinda el personal del DIF.

Al ser un albergue temporal, se tiene como misión reintegrarlos a su núcleo familiar, para que se responsabilicen del bienestar del adulto mayor.