abril 19, 2024
Publicidad

Deja operativo militar en Tepalcatepec diez soldados heridos y 15 detenidos

enero 31, 2022 | 306 vistas

En Tepalcatepec, Michoacán, elementos del Ejército y la Guardia Nacional tuvieron un enfrentamiento con presuntos miembros de un grupo delictivo.

El enfrentamiento tuvo lugar la tarde del 29 de enero cuando los agentes federales y policías de Michoacán llegaron a las poblaciones Loma Blanca, El Bejuco, El Casangue, Los Horcones y El Colomo.

El objetivo era facilitar en dichas zonas el tránsito, así como recuperar la seguridad, la paz social y el Estado de derecho para mil 182 habitantes.

Esta acción derivó en agresiones a los militares y guardias nacionales en el que los presuntos sicarios utilizaron armas de fuego, explosivos y vehículos con blindaje artesanal.

Pese a los ataques las fuerzas federales y estatales no respondieron con más violencia, lo que derivó en que diez soldados resultaran lesionados, y al final detuvieron a nueve presuntos delincuentes y a seis pobladores de la denominada “base social” del cártel.

Además se decomisaron nueve armas largas, equipo táctico y dos vehículos con blindaje artesanal, que quedaron a disposición de la autoridad competente.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios