abril 26, 2024
Publicidad
enero 31, 2022 | 353 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Después de 28 años de militancia, el regidor de Nuevo Laredo, Ernesto Ferrara Theriot, anunció su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), para sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Justificó su decisión bajo el argumento de que el PAN dejó de ser un partido democrático.

“El PAN dejó de ser un partido democrático, en donde podíamos manifestar nuestras coincidencias y diferencias y eso ya no se puede realizar. Ya no quepo en esa institución” dijo.

“Yo no dejo al partido. El partido nos dejó a nosotros. Después de 28 años de militar en el PAN dejo a un partido que ya no es lo mismo” añadió, al tiempo de negar que tenga temor a represalias.

Dijo que se sumará al PVEM, “porque se trata de un proyecto fresco, novedoso, que coincide con muchos de los principios que lo han llevado a participar en política”.

Ferrara refirió que su prioridad es trabajar por el interés común de la población, y por esa razón ha estado apoyando el trabajo de la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Cabe señalar que, también el regidor de Tampico, Alberto Sánchez Neri, anunciará su renuncia al PAN para presuntamente sumarse a Morena.

El tampiqueño obtuvo la regiduría por una alianza del PAN con el PRD, por lo que ahora dejará sin un asiento en el Cabildo porteño a la bancada blanquiazul.

Sánchez Neri fue dirigente estatal del PRD.

 

Comentarios