marzo 29, 2024
Publicidad

Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, da positivo a Covid-19

enero 31, 2022 | 83 vistas

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció hoy, 31 de enero de 2022, que dio positivo a Covid y detalló que no experimenta síntomas graves.

“Esta mañana, di positivo por Covid-19. Me siento bien, y continuaré trabajando de forma remota esta semana mientras sigo las pautas de salud pública”, escribió el primer ministro en su cuenta de Twitter.

El Primer Ministro instó a los canadienses a vacunarse contra el Covid.

Justin Trudeau recibió recientemente su tercera dosis de la vacuna.

El positivo a Covid de Trudeau se produce cuando miles de personas se manifiestan para Protestar contra las políticas y medidas adoptadas en Canadá para contener la pandemia.

La presencia de elementos radicales del movimiento antivacunas y otros grupos extremistas provocó que Trudeau y su familia fueran trasladados de su residencia oficial a un lugar seguro no revelado en Ottawa.

El primer ministro canadiense dijo el pasado jueves que empezaba una cuarentena de cinco días, siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, tras haber estado en contacto cercano con una persona afectada por la enfermedad.

“Me encuentro bien y estaré trabajando desde casa”, afirmó Trudeau, que también dijo que había realizado una prueba rápida que resultó negativa.

El propio Trudeau reveló un día después en una entrevista que uno de sus tres hijos había contraído la Covid, lo que le había obligado a confinarse.

Trudeau es el tercer miembro de su familia que contrae la enfermedad. Al inicio de la pandemia, la esposa del político canadiense, Sophie Grégoire, se enfermó de Covid y se recuperó con normalidad.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios