Regresan a presenciales municipios en verde y amarillo

La medida se llevaría a cabo en aquellas escuelas ubicadas en municipios que estén en semáforo verde y amarillo

0
429
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- A partir de mañana primero de febrero los planteles escolares de la entidad estarían volviendo a clases presenciales, advirtió la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

La medida se llevaría a cabo en aquellas escuelas ubicadas en municipios que estén en semáforo verde y amarillo, detalló la titular del Sector Salud Gloria Molina Gamboa.

“Tuvimos la reunión la semana pasada con el comité educativo y se está valorando el regreso paulatino en municipios verdes y amarillos”.

Molina Gamboa dejó en claro que aún cuando las condiciones epidemiológicas sí lo permiten, finalmente sería una decisión de la Secretaría de Educación de Tamaulipas el volver a clases presenciales.

“Pero finalmente Educación es quien toma la decisión”, enfatizó.

Al ser cuestionada sobre cuándo pudiera ser el regreso a clases presenciales, Molina Gamboa señaló; “mañana primero de febrero, si así lo decidió educación sí”, reiteró.

Respecto a la situación de la pandemia en la entidad, Molina Gamboa comentó; “tenemos 14 mil 200 casos activos en todo el estado, de los cuales el 96 por ciento son leves, el tres por ciento son graves y el uno por ciento muy graves”.

Por último, la Secretaria de Salud en el Estado refirió que los casos positivos de covid-19 se han desacelerado, y refirió el posible término de la cuarta ola.

“Los casos han venido presentando una desaceleración en la positividad, se siguen presentando casos positivos pero ya no a la misma velocidad como se presentaron en las primeras cuatro semanas de enero”.

“Si las cosas siguieran así, creo que en dos semanas más pudiéramos empezar a descender”.