abril 25, 2024
Publicidad
enero 31, 2022 | 1187 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Definitivamente será hasta que esta tarde-noche que se publique el acuerdo gubernamental para contener la pandemia de covid-19, cuando se conocerán oficialmente en cuáles municipios podrán reanudarse las clases presenciales en escuelas de todos los niveles.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, quien comentó que esperarán a que se dé a conocer el acuerdo para anunciarlo posiblemente este mismo lunes.

Adelantó que serían solamente en aquellos municipios donde haya disminuido el riesgo de contagio, información que será dada a conocer por la Secretaría de Salud estatal.

En entrevista aparte la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, precisó que el regreso sería en municipios que al corte de este lunes se encuentren en colores verde y amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico.

De acuerdo con el corte del pasado domingo y que se mantiene vigente durante este lunes, son once los municipios que se encuentran en ese indicador y que podrían reanudar clases presenciales.

En verde están: Gustavo Díaz Ordaz, San Nicolás, Casas, Miquihuana y Bustamante. En tanto que en amarillo se encuentran: Villagrán, Mainero, Abasolo Güémez, Madero y Tampico.

El acuerdo gubernamental que tendrá vigencia del uno al 15 de febrero, se espera sea dado a conocer en las próximas horas o ya entrada la tarde, como se ha venido haciendo desde mayo de 2020.

Comentarios