abril 19, 2024
Publicidad

Se adelantarán pagos de pensiones y becas por elecciones en algunos estados

enero 31, 2022 | 270 vistas

De manera anticipada se entregarán los pagos de pensiones, becas y programas para el Bienestar, debido a la revocación de mandato y a las elecciones en estados como Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Los beneficiaros de los programas del Gobierno federal recibirán el pago correspondiente a dos bimestres, por eso, detallaron durante la conferencia matutina las fechas y montos de cada programa.

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, detalló que en las pensiones de adultos mayores, personas con discapacidad, y niñas y niños se pagarán los bimestres marzo-abril y mayo junio de manera conjunta.

Adultos mayores: Se pagará en marzo con un monto de siete mil 700 pesos. Personas con discapacidad: Recibirán en marzo cinco mil 600 pesos.

Niñas y niños: Les entregarán en marzo tres mil 200 pesos. Sembrando Vida: El pago será mensual y cobrarán cinco mil pesos.

La funcionaria mencionó que en los meses posteriores se regulariza el pago establecido para cada programa.

En cuanto a las becas Benito Juárez, el coordinador Nacional para el Programa de Becas Benito Juárez, Abraham Vázquez, dio a conocer el calendario de pagos para estudiantes de nivel básico, media superior y superior.

Destacó que este año, los alumnos recibirán cada mes 840 pesos más, mientras que el primer pago de 2022 será de un cuatrimestre, el segundo pago será de un bimestre y el tercer pago será igualmente de un cuatrimestre.

Beca básica: Recibirán en febrero tres mil 360 pesos

Beca media superior: Se pagará en febrero tres mil 360 pesos

Beca superior: Les entregarán nueve mil 800 pesos en febrero.

Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, destacó que el pago de las becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro será de manera continua, ya que se entrega por mes trabajado y continuará de manera regular pese a las elecciones.

Sin embargo, en apego a las disposiciones electorales, no se harán inscripciones pero se reanudarán cuando los tiempos así lo permitan.

Además, Bolaños López dijo que la beca cubre incluso una despensa mensual de hasta cuatro integrantes de familia por mes, sino, más que eso.

La titular del programa La Escuela es Nuestra, Pamela López, informó que debido a la consulta de revocación de mandato, comenzarán a operar a partir de abril. Mientras que por la veda electoral en seis estados, el programa operará a partir del mes de junio en las entidades que presenten elecciones.

«Para 2022 al cierre del año ampliar la meta en cada entidad con la mayor cantidad de escuelas, dispersión equitativa de recursos. Continuamos dando impulso a los más necesitados».

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios