abril 24, 2024
Publicidad

Considera OMS que subvariante BA.2 de Ómicron tiene misma gravedad que BA.1

febrero 1, 2022 | 106 vistas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la subvariante BA.2 de Ómicron tiene la misma gravedad que la BA.1.

Boris Pavlin, del Equipo de Respuesta Covid-19, aseguró que las actuales vacunas protegen contra las distintas subvariantes de Ómicron, entre otras variantes.

De acuerdo al reporte diario sobre la situación de Covid-19 en el mundo, el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom, señaló que desde que se identificó la variante Ómicron, hace tan solo 10 semanas, se han notificado 90 millones de casos.

Advirtió que dicha cifra supera todos los contagios de Covid-19 notificados en 2020.

El Dr. Tedros apuntó que actualmente la OMS rastrea cuatro sublinajes de la variante ómicron y avisó que “el virus seguirá evolucionando”.

Lamentó así que en algunos países se crea que porque Ómicron deriva en una forma menos grave de Covid-19 ya no sea necesario evitar su transmisión.

Nada más lejos de la verdad. Más transmisión significa más muertes. No estamos pidiendo a ningún país que vuelva al llamado confinamiento, pero hacemos un llamado a todos los países para que protejan a su gente utilizando todas las herramientas del conjunto de herramientas, no solo las vacunas”, declaró.

El doctor Tedros hizo un llamado a mantener la alerta por Covid-19 ocurrió el día en que Dinamarca levantó todas las restricciones impuestas por la pandemia.

Las autoridades del país europeo consideran que el Covid-19 y no es una “enfermedad crítica“, por lo que ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en interiores ni se aplican restricciones para ingresar a restaurantes u otros sitios públicos.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios