abril 23, 2024
Publicidad

Esta es la historia que inspiró el filme ‘El norte sobre el vacío’

febrero 1, 2022 | 397 vistas

Agencias.-

La noticia sobre la exhibición de “El Norte Sobre el Vacío” en el Festival Internacional de Cine en Berlín causó gran emoción entre los tamaulipecos, esto debido a que la película contará la historia de “Don Alejo” quien hace 12 años fue nombrado por las redes sociales como héroe nacional.

Y es que para quienes no sepan su historia, “Don Alejo” realizó una hazaña que ha inspirado corridos e incluso un comic europeo que comenzó a circular en Francia y Bélgica; por eso recordaremos que hace 12 años Alejo Garza Tamez se convirtió en un héroe para miles de mexicanos en todo el país.

A sus 77 años, “Don Alejo” soportó durante meses las amenazas de grupos criminales que reclamaban la entrega de su rancho, pero él se negó en varias ocasiones y aseguró que esperaría listo para defenderse de quien quisiera quitarle su finca.

Luego de que le dieron un ultimátum de 24 horas, pidió a sus empleados que se fueran y que no regresaran a trabajar al día siguiente, reunió todas las armas que tenía, y las colocó en todas las ventanas para enfrentar a sicarios que lo habían amenazado.

Así fue como el 14 de noviembre de 2010, más de 30 personas armadas llegaron a su rancho, pero él no estaba dispuesto a dejarles el camino fácil, por lo tanto, al ser un experto cazador, se atrincheró en su casa y logró matar a cuatro atacantes, aunque acabó muriendo dentro de su propio hogar, su hazaña marcó la historia.

Las redes sociales se pronunciaron a favor de Don Alejo, denominándolo héroe nacional, pues en una cuestión de honor decidió dar su vida defendiendo su propiedad, en una época en el que el crimen organizado atemorizaba a todo México.

Comentarios