marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 1, 2022 | 290 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Mientras que la anterior administración de Comapa Victoria dejó hundido en deudas al organismo con decenas de proveedores sin el pago de su servicio, al menos tres empresas foráneas de dudosa procedencia recibieron pagos hasta por adelantado.

A pesar de haber dejado la deuda de 300 millones de pesos únicamente en concepto de proveedores, la Comapa solamente anticipó el pago de 700 mil pesos a tres empresas, para que estas no quedaran en la incertidumbre de su ganancia, como el resto de los demás prestadores de servicio.

Las tres empresas, además de ser las beneficiadas por Comapa, tienen en común que cuentan con su domicilio en el estado de Nuevo León, no aparece en registro de plataforma de transparencia ningún contrato por servicio con el organismo y dos de estas tienen como objeto social servicios, asesoría y consultoría en materia administrativa.

De acuerdo al listado de Comapa correspondiente a los montos pendientes que dejó con los proveedores, aparecen únicamente las empresas Michfer Proyectos, Idelsium Servicios Administrativos y Epdens Comercial con la leyenda de “pago anticipado”.

El pago adelantado a la empresa Michfer Proyectos es de 204 mil pesos, de acuerdo al padrón de proveedores el domicilio fiscal se ubica en Monterrey, NL, y su acta constitutiva establece como objeto social: proporcionar y recibir servicios, asesoría y consultoría en materia administrativa, contable, financiera, fiscal, en recursos humanos, técnica, industrial, mercantil, auditorías y en general cualquiera otra asesoría o servicio administrativo y/o contable relacionado.

A la empresa Epdens Comercial se le liquidaron 260 mil pesos, su domicilio fiscal es en Monterrey, Nuevo León y la actividad económica es la compraventa, renta, consignación, representación, distribución, comercialización, importación, exportación, mantenimiento y reparación de todo tipo de maquinaria, equipos y herramienta, pudiendo ser para la industria de la construcción.

Idelsium Servicios Administrativos recibió 235 mil pesos, se constituyó en Reynosa, Tamaulipas, pero el domicilio fiscal que registra el padrón de proveedores es en Monterrey, Nuevo León, como objeto social; llevar a cabo con personal propio o de terceros, la prestación de toda clase de servicios y asesoría en materia administrativa, contabilidad, y en general, cualquiera otra asesoría de negocios.

Aunque el sitio web de esta empresa aparece el domicilio de una “sucursal” en Sierra Gorda, Ciudad Victoria. Al acudir a dicha dirección, se trata de una casa habitación particular y la persona del sitio que atendió desconoció el nombre de la empresa.

Sin embargo, a pesar que la Comapa no registra el sustento del servicio de dichas empresas foráneas, una amplia lista de proveedores de Tamaulipas y, sobre todo, de Ciudad Victoria continúan esperando la liquidación por servicios que sí realizaron.

Comentarios