abril 25, 2024
Publicidad

Hacienda niega al INE presupuesto para Revocación de Mandato

febrero 1, 2022 | 95 vistas

Tras la solicitud, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respondió al Instituto Nacional Electoral (INE) que no existen las condiciones para ampliar el presupuesto solicitado para la consulta de Revocación de Mandato.

Para poder realzar la consulta de Revocación de Mandato, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) le había solicitó a la Secretaría de Hacienda recursos adicionales por 1,738.9 millones de pesos.

Sin embargo, debido a la resolución del Tribunal Electoral, el INE ya había informado que se llevaría a cabo el ejercicio de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril.

“Lo único que está en duda es la cantidad de mesas de votación que podremos instalar. Si no recibimos la ampliación presupuestal el INE únicamente instalará un monto cercano a la tercera parte de las mesas de votación que se podrían instalar si contáramos, por el contrario, con el presupuesto solicitado”, manifestó Lorenzo Córdova, presidente del INE.

 

Firmas irregulares

El viernes 28 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se habían detectado casi un millón de firmas con inconsistencias durante el proceso de validación para la consulta de revocación de mandato.

Entre las inconsistencias se detectaron duplicado, defunción, pérdida de vigencia, bajas del padrón electoral, identificaciones con fotografía no valida y fotocopias.

De las 11.14 millones de firmas el INE valido 3.45 millones.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios