abril 16, 2024
Publicidad
febrero 1, 2022 | 207 vistas

Un partido de voleibol en una cancha deportiva ubicada en Quito, Ecuador, fue escenario de una tragedia porque al menos 22 personas murieron producto de las torrenciales lluvias, ya que los fallecidos quedaron sepultados bajo toneladas de lodo al desgajarse un cerro cercano.

Por si fuera poco, el desastre natural sin precedentes en aquel país suma 20 desaparecidos y 47 heridos producto del derrumbe en la misma cancha de voleibol, ya que había público presente, por lo que la cifra de muertos podría incrementarse en las próximas horas.

Catalogada por el presidente ecuatoriano como «La Tragedia de La Gasca» al haber sucedido en una avenida con ese nombre, que se extiende por más de un kilómetro en la que quedaron toneladas de escombro y lodo, las lluvias duraron 17 horas continuas sobre Quito, destruyendo viviendas, vehículos, postes eléctricos y más.

«La gente estaba jugando ahí y no alcanzó a escapar. Los agarró de repente y arrastró la cancha.

Los que alcanzaron a correr se salvaron, una familia quedó sepultada. Aquí quedaron muertos, ya los sacaron», dijo el señor Freddy Barrios González, un obrero que caminaba por la zona del desastre.

Con información de: excelsior.com

Comentarios