marzo 29, 2024
Publicidad

Corea del Sur clasificó a Qatar 2022

febrero 1, 2022 | 139 vistas

Corea del Sur derrotó por 2-0 a Siria y se clasificó para su décimo Mundial consecutivo, desde México-1986, este martes en partido disputado en Dubái correspondiente a los clasificatorios de la zona asiática para Catar-2022.

Kim Jin-Su al 53′ y Kwon Chang-Hoon al 71′ anotaron los dos goles que sellaron la victoria surcoreana, que permite a esta selección unirse a Irán, ya clasificada en el grupo A de la zona Asiática.

Corea del Sur jugará su 10º Mundial consecutivo, siendo la cuarta plaza en 2002 su mejor clasificación, en un torneo que el país asiático organizó junto a Japón.

La mejor participación de Corea del Sur fue como coorganizador junto a Japón en 2002, cuando concluyó en el cuarto puesto, con Guus Hiddink de entrenador.

Corea del Sur se añade como representante asiático a Irán, que el pasado jueves también garantizó su clasificación con su triunfo ante Irak.

Los otros dos conjuntos que obtendrán el pase directo de su zona tienen que salir de los encuentros del grupo B.

Los aspirantes son Arabia Saudí, Japón y Australia. Al margen de Qatar, la anfitriona, y de Corea e Irán que aseguraron el pase, los demás clasificados a la justa de noviembre son Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Brasil y Argentina.

Comentarios