Maki agradece invitación de ‘El Truko’

0
109
Jaime Luis Soto.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jaime Luis Soto.-

La exalcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ acaba de revelar que sigue a la espera de la resolución final sobre la impugnación que interpuso por el proceso interno de Morena.

Remember que MAKI impugnó la forma en que se llevó dicho proceso interno del partido guinda mismo que, en opinión de la doctora, estuvo lleno de irregularidades.

Hay personajes hacia el interior de Morena que, aunque públicamente no lo digan, coinciden con MAKI en el sentido de que el gran problema no fue haber elegido a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como el candidato.

El gran problema fue el modo, la forma, la manera en que se hizo todo el proceso interno morenista…

Cierto: También hay quienes ven harto difícil, por no decir imposible, que Morena cambie de candidato a mitad del río. Pero el meollo del asunto es que la imagen del partido guinda está quedando sumamente maltratada y desgastada.

Por cierto, MAKI ORTIZ ya habló sobre la invitación que en su momento le hiciera el precandidato de la alianza “Va Por Tamaulipas”, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, ‘EL TRUKO’.

Aunque aclaró que no ha platicado con él, la doctora le agradeció a EL TRUCO la invitación de sumarse a su proyecto y dijo que esperará la resolución final de la impugnación que interpuso.

Hay que poner atención a lo que dijo MAKI: No aceptó, pero tampoco rechazó la invitación de ‘EL TRUKO’. ¿Qué significa eso…? Pues que queda abierta la posibilidad de que acepte dicha invitación en un futuro.

Son hipótesis, que conste…

A propósito de CÉSAR VERÁSTEGUI, anduvo por Aldama en donde reiteró que en su proyecto caben todos los que quieran sumarse y que tengan el interés común de trabajar por la transformación de Tamaulipas.

En reunión con militantes del PAN y del PRI, ‘EL TRUKO’ los invitó a conocer su trayectoria, su trabajo, pero sobre todo, los resultados porque, dijo, “mis acciones y mis decisiones a lo largo de mi vida, siempre han sido pensadas en lo que represente un beneficio para la comunidad”.

En cuestiones educativas, el Secretario de Educación, MARIO GÓMEZ MONROY anunció que a partir de este martes primero de febrero se reinician las clases presenciales en varios municipios del Estado.

Y adelantó que el regreso total a las aulas podría ocurrir a finales del presente mes o de marzo, ante los reportes de que los contagios y casos positivos de Covid-19 están yendo a la baja.

Y en cuestiones legislativas, este martes el Congreso del Estado volvió a ser escenario, para variar, de más escándalos pues los legisladores se dieron hasta con la cubeta, metafóricamente hablando.

Muchos tamaulipecos siguen viendo con cara de asombro –y decepción esos escándalos entre los llamados representantes populares. Lo peor: En cada nueva sesión, los ánimos se siguen caldeando cada vez más. Aguas con eso.

Sobre aviso, no hay engaño…

Correo electrónico: [email protected]